Publicado | Comentarios desactivados

Casas de campo de madera

Casa de MaderaEn los ambientes rurales y la alta montaña, una de las principales preocupaciones del diseño de exteriores es la integración de las nuevas estructuras dentro de la estampa natural del paisaje.

Una construcción acertada se integra perfectamente con el entorno rural. Si estamos proyectando la construcción de una casa de campo o similar, la opción de emplear como elemento principal la madera es una buena sugerencia. Es lógico que desde este blog animemos a ello, pero lo vamos a justificar con una serie de atributos que presenta la madera que detallamos a continuación.

Las casas de madera pueden ser extraordinariamente simples, o contar con sistemas altamente sofisticados. Es por ello que el principal reclamo, el ahorro, es siempre relativo. Sí que es cierto que existe un abaratamiento apreciable de los costes totales de la construcción, si bien el ahorro final dependerá de nuestras exigencias.
En cualquier caso, lo que está fuera de toda consideración es la rapidez de montaje. No nos referimos por supuesto a las empresas que desarrollan casas prefabricadas, opción en auge por su inferior precio, pero con resultados cuanto menos discutibles. Evidentemente tanto el coste total como el tiempo de construcción están íntimamente ligados a la función que pensemos darle a la casa (si es nuestra vivienda habitual, o solamente una casa de campo).
En mi opinión, el principal factor a considerar es el ahorro energético. Por su propia naturaleza, la madera es un material que absorbe el calor sin dejarlo penetrar en la casa, y repele la humedad (ambas cualidades varían según qué tipo de madera escojamos). Es un gran aislante (y no solamente con la humedad), lo cual la convierte en un material de construcción ideal para temperaturas extremas (no es casual la proliferación de casas de madera en Suecia, Noruega y los países con bajas temperaturas medias).
Una última consideración es el elemento ecológico. Vinculado al ahorro energético, las propiedades de la madera causan un nulo impacto negativo sobre el entorno. Durante su construcción no se utiliza ningún tipo de sustancia química o técnica de montaje que deteriore el medio ambiente.
La combinación de la madera con otros materialeses algo a considerar, la cantidad de posibilidades es infinita y en muchos casos recomendable, el proyecto definitivo depende de cada uno, y como ya hemos dicho en otras ocasiones, para gustos, colores.
Fotos Zeospot
Casa de madera exteriorCasa_de_madera_interiorCasa de campo de madera

Otros artículos similares a este que te pueden interesar:

Casas de madera modernas

Oficinas de madera en el jardín

Share

Comments are closed.


Diseño web, contenidos y optimización web para el posicionamiento seo en buscadores