Casas de madera modernas con planos

Hoy os traigo varios ejemplos de casas de madera de estilo moderno. Difieren bastante de las tradicionales casas o casetas de madera para el jardín.
Con diseños minimalistas, todas estas casas están construidas en una planta. En todas ellas se aprecia claramente el sello del Estudio de arquitectos Sommarnojen.
Se han aportado los planos correspondientes a cada casa de madera para que se pueda observar su extrema sencillez.
Ordenadas de menor a mayor tamaño, en el primer ejemplo observamos una caseta o cabaña de jardín que se puede destinar a distintos usos como pueden ser un pequeño despacho, la instalación de un spa o una íntima sala de lectura.
Caseta de madera
Planos de caseta de madera
Este segundo diseño corresponde a una casa de verano. En apenas 20m2 este modelo integra un dormitorio, aseo, una cocina y un salón, eso sí, con vistas.
Casas de maderaPlanos de casas de madera
El último diseño corresponde a una casa con un tamaño perfecto para utilizarlo como vivienda habitual. Nunca os podréis quejar de falta de luz.
Casa de madera
Interior de casa de madera

Plano de casa de madera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Os parecen sofisticadas estas casas?

Nada más lejos de la realidad. La construcción de este tipo de viviendas es de lo más sencillo.

¿Qué hay que tener en cuenta para construir correctamente una casa de estas características?

• Cimentación: La estructura de las viviendas es muy ligera con lo cuál es probable que no sea necesaria una cimentación muy complicada. Lo más importante es aislar correctamente la vivienda en el contacto con el hormigón para evitar humedades futuras.

 

• Cubiertas: Todas las cubiertas que se aprecian en estas fotografías son completamente planas, esto supone que la evacuación del agua de lluvia no va a ser sencilla. Este es un punto crucial, para la impermeabilización de la cubierta contad con un buen equipo de profesionales dedicado a este tipo de trabajos.

 

• Aislamiento: Fundamental, siempre, tanto en la cubierta como en los muros exteriores de madera. No me cansaré de repetirlo en todos los artículos de este blog.

 

• Cerramientos: En estas casas tan luminosas, el mayor coste lo constituyen las ventanas y puertas cara al exterior, así que este es un punto crítico a tener en cuenta. La carpintería (puertas y ventanas), al ser tan amplias deben ser de la máxima calidad y con rotura de puente térmico.

 

Tan solo se han citado cuatro aspectos fundamentales, cimentación, cubiertas, aislamiento y cerramientos, pero logicamente si queremos que no nos falle nada, o somos unos auténticos expertos o deberíamos encargar este trabajo a profesionales en la construcción de casas de madera.

Más fotografías de casas de madera en Sommarnojen

Share



3 Respuestas a “Casas de madera modernas con planos”

  1. pepe dice:

    Tengo una parcela y quiero poner un casa de unos 70m aproximadamente con guardilla; 2 habitaciones, cuarto de baño, comedor, guardilla de 15 a 20m para hacer otra habitación.Gracias

  2. Carolina dice:

    Hola soy de Argentina. Con mi marido nos hicimos ya hace 7 años una cabaña de tronco en la que vivimos actualmente. Por razones laborales debemos trasladarnos y comenzamos nuevamente a construír nuestra vivienda de madera, salvo los baños que esta vez son de ladrillo. El tema es el frente, no somos muy buenos con el diseño, no sabemos qué frente se vería mejor, pero no tenemos Arquitecto que nos guie. A quién buscar? Dónde? Conocen algún Arquitecto de Argentina preferentemente de Córdoba que pueda guiarnos? Gracias!!

  3. Alvaro dice:

    Hola Carolina, ¿que es lo que teniais pensado?. Soy Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación en España y me apasiona el diseño. Podría haceros algunos bocetos, planos, o daros ideas con el tema del frente de vuestra casa, para que podáis presentarlos luego si quereis a algún Arquitecto de vuestra zona.
    Puedes contactar conmigo a través de http://www.tecnicoenergetico.com

    Un saludo.