Casetas de Madera

Casetas de MaderaLas ventas online se disparan en el sector de la madera y mobiliario para el jardín.

Tiendas como Amazon , hace tiempo conocida solo por la venta de libros, han cambiado su modelo de negocio enfocándolo hacia la venta de todo tipo de productos y por supuesto el jardín es una de las áreas que más se presta a este tipo de ventas online. Sorprende comprobar que disponen de un catálogo tan extenso como el de otras empresas consolidadas en el sector del bricolaje y jardín como por ejemplo en Pergomadera (con un área de casetas de madera a medida y otro de kits de casetas de madera) o Leroy Merlin

Pero es que incluso Amazon, que nació como la gran empresa de venta de libros online, ahora vende absolutamente de todo, hasta piscinas de madera o con revestimiento de acero.

 

Ventajas e inconvenientes de comprar este tipo de productos online

Inconvenientes:

Como en todo tipo de compras online, lo que más preocupa es que el producto no se puede tocar antes de comprarlo, es decir, con una simple fotografía es difícil saber si efectivamente vamos a quedar satisfechos con lo que nos envíen.

¿De qué forma se puede superar?, fundamentalmente tratando de encontrar ese producto en una tienda física, y después nos vamos a comprarlo a la tienda online donde casi seguro podremos conseguirlo mucho más barato.

 

Ventajas: 

  • El Precio: ¿Por qué pagar más si el producto es el mismo?
  • Confianza en el establecimiento: Al principio daba cierto vértigo comprar cualquier producto en una tienda online, con el tiempo, las tiendas que mejor servicio están dando se van consolidando poco a poco.
  • Envíos y devoluciones: Independientemente de que hoy en día los tiempos de espera en el envío se han reducido muchísimo, ya sabemos que no suele haber problemas en el caso de querer efectuar una devolución. Tiendas como el Corte Inglés pusieron este servicio como fundamental hace tiempo, y lo siguen llevando a gala con sus compras online.
  • Tienda online más barata que la física: En muchas ocasiones nos encontramos con tiendas que disponen de un catálogo online con descuentos superiores a los que tienen con ese mismo producto en su propio local de tienda física. No sé realmente a qué obedece esta técnica, pero sin duda lo podemos aprovechar en nuestro propio beneficio.

 

¿Qué se puede comprar en las tiendas de jardinería y bricolaje online? 

Es lógico que podamos encontrar absolutamente todas las herramientas para el jardín o carpintería en madera  en las múltiples tiendas online que podemos encontrar por la red, no me ha extrañado ver cómo es posible encontrar muebles para el jardín, losas y suelos de madera o pérgolas de madera en kit, pero lo que sí me ha sorprendido ha sido ver cómo se venden completas casas de madera prefabricadas, piscinas de madera o acero y casetas de madera en kit, digamos que no son cosas que se puedan enviar cómodamente en un paquete a la puerta de tu casa, pero si lo están vendiendo es porque se puede hacer y seguro que son más baratas.

Share