Chillout de jardin
Chillout de madera para el jardín

En este artículo os mostramos otro fantástico vídeo del programa de televisión Bricomanía. En esta ocasión levantan un chillout de madera en el jardín.

No solo es interesante si lo que queremos es hacernos el chillout, la forma de montar la estructura es muy similar a la de cenadores y pérgolas, con lo cuál, si seguimos estos consejos, podremos levantar una pérgola, cenador, o incluso una tarima para el jardín. Es un trabajo muy sencillo para el que no es necesario disponer de grandes herramientas, con un serrucho será más trabajoso, pero incluso con esta herramienta es factible montar la estructura en menos de un día de trabajo. Si necesitáis algo de inspiración sobre diseños podéis pasaros por esta web con varios estilos de chillout para el jardín

Lo más relevante es el asentamiento, utilizan unas “hincas metálicas” ahorrándose de este modo la necesidad de hacer una solera o unas zapatas de hormigón. A continuación instalan los 4 pilares que soportarán el peso de toda la estructura. Además de estas hincas metálicas tan solo es necesario hacerse con madera tratada para exterior y tornillería para el “atado” de la estructura de madera.

Hay un punto con el que no estoy del todo de acuerdo, la fijación de las lamas con cola blanca. En mi opinión es mucho más estable y seguro utilizar tornillería, si bien sí que es cierto que posteriormente habría que proteger el colchón del chillout para que no sufra enganchones con las puntas del tornillo.

Como siempre, si no eres un especialista en el trabajo con la madera, es probable que te salga más rentable contratar a cualquier empresa de montaje de estructuras de madera,

Espero que os sirva de gran ayuda para montar cualquier estructura en el jardín, sobre todo ahora que llega la primavera (hemisferio norte ;D que es desde donde escribimos).

 

Muchos más vídeos como este los podéis encontrar en la web oficial de bricomanía hogarutil

 

Share