Publicado | Comentarios desactivados

Pérgolas de madera

Pergola de madera

Las pérgolas de madera son una muy buena alternativa a la hora de decorar una terraza o un espacio exterior. Son ideales para crear un espacio con un cierto toque sofisticado o un rincón acogedor. Existen pérgolas de todo tipo: de metal, de hierro, de piedra o de madera. Estas últimas, las de madera, son de las más demandadas. La variedad en pérgolas de madera es enorme debido a las diferencias en tipo de madera, color y estilo de la estructura, unas pequeñas para dar sombra en algún rincón, con toldo, con celosía, ultimamente incluso podemos disponer de pérgolas preparadas en forma de kit que se pueden instalar sin grandes dificultades.

En cuanto a los precios de las pérgolas de madera, debemos adelantar que hay de todo, no depende tanto de si vienen en kit o se tiene que contratar a un especialista para la instalación, el precio en las pérgolas depende fundamentalmente de la calidad y especie de la madera con la que se construye.Pergola metalica

La versatilidad de la madera nos permite realizar diseños muy diferentes adecuados al estilo del espacio, en el que instalaremos la estructura. Si los diseños pueden ser infinitos, no son menos los tipos de acabados, las pérgolas pueden tener espacios abiertos en la parte superior, estar parcialmente techadas o disponer de un toldo con el que proyectar cierta sombra. Todo depende del estilo y los gustos de cada persona.

Las pérgolas pueden ser de maderas muy diferentes, la procedencia de la madera suele depender de la abundancia de una determinada especie en el entorno, si bien cada vez son más habituales las pérgolas en madera laminada, es una madera de excelente calidad que se fabrica mediante un encolado especial en industrias especializadas. La madera para pérgolas debe estar tratada con tratamientos impermeabilizantes, ya sea con lasur (barniz protector) o con sales de cobre, lo que comunmente se llama tratamiento en autoclave.

Las maderas tropicales no se suelen utilizar para la construcción de pérgolas, el motivo principal es su escasez y elevado precio, y que es dificil mecanizarlas para construir madera laminada. Aún así, las pérgolas construídas con madera de especies tropicales destacan por su elegancia. Maderas tropicales habituales en la construcción de pérgolas son la teca o el iroko si bien la teca ha ido sustiyéndose por el más abundante IPE. Para mantener su color se suelen aplicar aceites, que además ayudan a cerrar los poros y proteger la madera.

En la gran mayoría de las pérgolas se instalan toldos para proteger del excesivo sol, no solo en la parte superior, son muy habituales en los laterales, generando de esta forma un espacio recogido y más íntimo. En este blog hemos hablado mucho de las propiedades que debe tener la madera que utilicemos para la construcción, pero muy poco de las tipologías de toldos, en un futuro prepararemos un artículo sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta en la elección de un toldo.

Share

Comments are closed.


Optimización para el posicionamiento en buscadores y diseño de esta web realizado por www.asposicionamientoweb.com Madrid 2009