En los últimos tiempos hay una tendencia entre los arquitectos y es la de construir minicasas, casetas de madera y habitáculos varios de auténtico diseño para el jardín. He de reconocer que algunos de ellos disponen de calidades y tecnologías que la mayoría de los mortales no pueden ni siquiera soñar para sus casas.
Inicialmente se les otorgó un uso principal de esparcimiento en forma de bibliotecas, spas, o incluso pequeñas casas de madera para disfrutar en medio de la montaña o junto a un acantilado al borde del mar. En realidad las necesidades diarias de la gente suelen ser más modestas y para justificar la compra de uno de estos módulos las técnicas de venta han evolucionado….ahora estas casetas son “oficinas para el jardín”.
No son baratas, no, pero es que la mano de un buen diseñador tiene su precio, a menos que lo copies ;D. Como siempre he comentado, al lado de tu casa siempre vas a tener a un manitas que sea capaz de montarte un espacio de este estilo, ¡ojo! que para que te quede bien el manitas debe ser un especialista en el trabajo de la madera, del aluminio o del pvc, y en la realización de instalaciones auxiliares para facilitarte las conexiones eléctricas, vamos que necesitas a un buen especialista en la reforma para hacerte el invento.
Son varias las peticiones de presupuesto que he recibido tras la publicación de este artículo, pero Demadera no es más que un Blog, en cualquier caso, la realización de estas casas, o casetas de madera no es especialmente complicada si se cuenta con un buen profesional para que te las haga, podríamos decir que casi te la pueden montar con un croquis o con cualquiera de las fotografías que muestro aquí como referencia. Si estás en España te puedo recomendar a la empresa Pergolas y porches Pergomadera, que cuenta con un catálogo de fotografías de casetas de madera muy amplio, llevan bastante tiempo en el sector de la madera realizando todo tipo de estructuras y sé que planifican bien sus trabajos. No estamos hablando de nada parecido a las casetas en kit, a este tipo de empresas puedes solicitarles una caseta de madera del tamaño que te sea necesario
Una oficina para el jardín que te de un buen resultado, en mi opinión debe disponer de:
- Luz, mucha luz, y para ello deberemos tener grandes ventanas o incluso un tragaluz.
- Buen aislamiento. La oficina va a estar muy expuesta al viento, frío y calor, un buen aislamiento en cubierta y paredes es fundamental. También es especialmente importante que la carpintería sea de muy buena calidad y con rotura de puente térmico, aquí sí tendremos que hacer una buena inversión, en mi opinión la mejor opción es la carpintería de pvc en imitación a madera.
- Instalación eléctrica independiente mediante placas solares. Si efectivamente la oficina la tenemos en el jardín junto a la vivienda lo más probable es que nuestro manitas de confianza sea capaz de realizar la conexión eléctrica sin mayor complicación, sin embargo, puede que este no sea el caso y tengamos que efectuar una instalación de placas fotovoltaicas para conseguir autonomía eléctrica. Afortunadamente hoy en día las placas solares han evolucionado una barbaridad y se instalan sin mayor complicación.
A continuación os mostramos unos cuantos ejemplos que hemos reunido de oficinas modulares, no todas están hechas íntegramente de madera, muchas utilizan otro tipo de materiales, sobre todo para los revestimientos interiores.
Modelos Inspiration, Expression, Edge y Pinnacle de Green Retreats
Artículos similares a este: Casas de madera modernas
¿Te ha gustado este artículo?. Ayúdanos a distribuirlo por las redes sociales