Sketchup Pergola

Para el que ya conozca este programa, nada de lo que cuente aquí será una novedad. El Sketchup (traducido = Croquis) es un programa de Google que lleva varios años imponiéndose en el mundo del diseño 3D. El mismo nombre del programa ya delata su utilidad Sketch = croquis. La gran ventaja que tiene frente a otros programas del sector es su facilidad de uso con una curva de aprendizaje rapidísima, y además, como ya viene siendo habitual en los programas de google disponemos de una versión totalmente gratuíta.El Sketchup ha sido concebido como un programa para todos los públicos, utilizado por arquitectos y diseñadores técnicos en proyectos profesionales, Sketchup es al mismo tiempo una fantástica herramienta de andar por casa. El portal de presentación dispone de todos los tutoriales necesarios para iniciarnos con este programa de diseño 3d.

Muchos arquitectos y profesionales del  diseño 3d utilizan este programa a diario, y lo hacen en parte por su gran sencillez y en parte por la gran calidad de los acabados que se pueden conseguir si se dota al programa de los correspondientes módulos.

Si te quieres iniciar con este programa, puedes descargar la versión gratuíta en esta dirección http://www.sketchup.com/ES dispones además de una versión más profesional, como se describe en el anterior enlace, la versión pro solo puedes utilizarla de modo gratuíto durante 8 horas.

 

 Independientemente de  la inmensa cantidad de espacios dedicados a implementar el programa con plugins y complementos diversos, en el portal de google sketchup podréis encontrar varios de los plugins más útiles y ampliamente utilizados para mejorar aún más si cabe este fantástico programa de diseño 3d.

Uno de los aspectos más potentes del programa es que podemos obtener miles de diseños en 3D totalmente gratuitos modelados por infinidad de usuarios de este programa que han decidido colgar su modelo en la base de datos de modelos 3d del programa.

Creo que nunca me he encontrado con un programa con tanta utilidad para el diseño de exteriores con el que se pueda hacer tanto en tan poco tiempo. Es muy importante hacer todos los tutoriales de la página principal antes de lanzarnos con nuestro diseño 3d, ahorraremos posteriormente mucho trabajo y disfrutaremos del modelado desde el primer momento. La interfaz es muy sencilla, pero es necesario saber para qué sirve cada herramienta y en qué situaciones está mejor empleada una u otra. Una vez terminados los tutoriales básicos, puedes pasar a los avanzados, y de ahí si todavía te has quedado con hambre puedes probar con Youtube, ahí te puedes volver loco con la cantidad de cursos y trucos totalmente gratuítos para continuar aprendiendo.

Si tienes paciencia para seguir las lecciones básicas una a una, te puedo asegurar que en cuestión de un par de horas te encontrarás disfrutando con esta herramienta indispensable para el diseño de tu jardín. Utiliza árboles y plantas prediseñadas o elementos como bancos, barandillas, pasarelas, pérgolas y porches de madera para ahorrarte trabajo. Los puedes encontrar en tu idioma o con su correspondiente traducción en otros idiomas, y ya sabes que para estas búsquedas otra herramienta fundamental es el traductor de google.

Creo que despues de tanta explicación de este fantástico programa ya solo me queda animaros de nuevo a probarlo, seguro que no os váis a arrepentir.


Share