Caseta de madera para el jardín modelo Pinnacle

Caseta de madera para el jardín modelo Pinnacle

En los últimos tiempos hay una tendencia entre los arquitectos y es la de construir minicasas, casetas de madera y habitáculos varios de auténtico diseño para el jardín. He de reconocer que algunos de ellos disponen de calidades y tecnologías que la mayoría de los mortales no pueden ni siquiera soñar para sus casas.

Inicialmente se les otorgó un uso principal de esparcimiento en forma de bibliotecas, spas, o incluso pequeñas casas de madera para disfrutar en medio de la montaña o junto a un acantilado al borde del mar. En realidad las necesidades diarias de la gente suelen ser más modestas y para justificar la compra de uno de estos módulos las técnicas de venta han evolucionado….ahora estas casetas son “oficinas para el jardín”.

No son baratas, no, pero es que la mano de un buen diseñador tiene su precio, a menos que lo copies  ;D. Como siempre he comentado, al lado de tu casa siempre vas a tener a un manitas que sea capaz de montarte un espacio de este estilo, ¡ojo! que para que te quede bien el manitas debe ser un especialista en el trabajo de la madera, del aluminio o del pvc, y en la realización de instalaciones auxiliares para facilitarte las conexiones eléctricas, vamos que necesitas a un buen especialista en la reforma para hacerte el invento.

Son varias las peticiones de presupuesto que he recibido tras la publicación de este artículo, pero Demadera no es más que un Blog, en cualquier caso, la realización de estas casas, o casetas de madera no es especialmente complicada si se cuenta con un buen profesional para que te las haga, podríamos decir que casi te la pueden montar con un croquis o con cualquiera de las fotografías que muestro aquí como referencia. Si estás en España te puedo recomendar a las empresas Pergolas y porches Pergomadera, que cuenta con un catálogo de fotografías de casetas de madera muy amplio o Maderdesign o  , llevan bastante tiempo en el sector de la madera realizando todo tipo de estructuras y sé que planifican bien sus trabajos. No estamos hablando de nada parecido a las casetas en kit, a este tipo de empresas puedes solicitarles una caseta de madera del tamaño que te sea necesario

Una oficina para el jardín que te de un buen resultado, en mi opinión debe disponer de:

  • Luz, mucha luz, y para ello deberemos tener grandes ventanas o incluso un tragaluz.
  • Buen aislamiento.  La oficina va a estar muy expuesta al viento, frío y calor, un buen aislamiento en cubierta y paredes es fundamental. También es especialmente importante que la carpintería sea de muy buena calidad y con rotura de puente térmico, aquí sí tendremos que hacer una buena inversión, en mi opinión la mejor opción es la carpintería de pvc en imitación a madera.
  • Instalación eléctrica independiente mediante placas solares. Si efectivamente la oficina la tenemos en el jardín junto a la vivienda lo más probable es que nuestro manitas de confianza sea capaz de realizar la conexión eléctrica sin mayor complicación, sin embargo, puede  que este no sea el caso y tengamos que efectuar una instalación de placas fotovoltaicas para conseguir autonomía eléctrica. Afortunadamente hoy en día las placas solares han evolucionado una barbaridad y se instalan sin mayor complicación.

A continuación os mostramos unos cuantos ejemplos que hemos reunido de oficinas modulares, no todas están hechas íntegramente de madera, muchas utilizan otro tipo de materiales, sobre todo para los revestimientos interiores.

Modelos Inspiration, Expression, Edge y Pinnacle de Green Retreats

Casa de madera para el jardín Inspiration
Oficina de madera para el jardín Modelo Expression
Caseta de madera para oficina modelo Edge
Caseta de madera para el jardín modelo Pinnacle

Artículos similares a este: Casas de madera modernas

¿Te ha gustado este artículo?. Ayúdanos a distribuirlo por las redes sociales

Share

7 thoughts on “Tu oficina de madera en el jardín”

  1. Hola estoy buscando un tipo de cabaña parecido a esta web
    cabañitasdelbosque.com Outes (A Coruña) para dedicarlo a turismo rural en una finca con pendiente y pinares situado en Oia (Pontevedra) entre Baiona y A Guarda. En caso afirmativo, me interesaría que me enviaras presupuesto. Gracias. Un saludo

    1. Hola María, este tipo de cabañas que nos indicas en el mensaje no tienen mucho secreto, lo más importante es tener en cuenta las mismas directrices que para casas realizadas con otros materiales, es decir, que sean de buena calidad, con especial atención al aislamiento e impermeabilización y separadas correctamente del suelo para evitar humedades.

      Demadera es solo un blog con recomendaciones, si necesitas un presupuesto específico para este tipo de trabajos te puedo recomendar a la gente de http://www.maderdesign.es, hace tiempo trabajé junto a ellos en otra empresa construyendo cabañas de madera.

  2. Buenos días¡
    Estoy interesada en algunos productos vuestros. Pero antes me gustaría tener mas información sobre las medidas y precios.

    Necesitamos instalar una pequeña oficina en un jardin.

    Espero su respuesta lo antes posible.

    1. Hola María del Mar, Demadera no es más que un blog con información sobre el sector de la madera.

      Las cabañas que se ven en este artículo las puedes consultar en http://www.greenretreats.co.uk/index.html, es una empresa de Reino Unido.

      Una cabaña de estas características se puede construir a medida sin excesiva dificultad, tan solo necesitas dar con el equipo adecuado, seguro que tienes alguna empresa referente en el sector cercano a tu zona. Pon especial atención a la calidad de la carpintería metálica o PVC.

  3. Me gustaría saber el precio de los módulos que aparecen en las fotografías, o el nombre de la empresa que los fabrica para poder ponerme en contacto con ellos. Gracias

    1. Hola Cristina, disculpa la demora en la respuesta.

      La empresa que hace estos módulos se encuentra en Reino Unido http://www.greenretreats.co.uk/index.html

      Si te encuentras en cualquier otro país, puedes contratar la ejecución de una caseta de este estilo con cualquier especialista en la construcción en madera. Toma como modelo estas cabañas para que te la hagan a medida.
      Son mucho más sencillas de construir de lo que parece, tan solo hay que saber trabajar bien la madera y disponer de los materiales adecuados…., ojo con el instalador, si es bueno, no tendrás problemas a futuro, si no te fías, ten cuidado que te pueden vender gato por liebre.

  4. Magnífico post. Yo no se si es casualidad, pero mis necesidades son idénticas a las de quienes han enviado sus comentarios. En mi caso, como parado reciente -con 27 años de experiencia en el mundo del diseño gráfico y publicidad- necesitaba ni más ni menos que lo que presentáis, ya que dispongo de un pequeño jardín y cómo no, poco dinero para montar un espacio de trabajo estimulante y apartado en la medida de lo posible de mi minivivienda habitual. Además, a la hora de encontrar ¨manitas¨ que lo monten, en esta mierda de tiempo en que nos ha tocado vivir es una suerte poder contar con un surtido variado y experimentado a quienes se puede pagar con tu trabajo. No es complicado ni caro. Una vez más, gracias y un saludo.

Comments are closed.