
Muchos arquitectos y profesionales del diseño 3d utilizan este programa a diario, y lo hacen en parte por su gran sencillez y en parte por la gran calidad de los acabados que se pueden conseguir si se dota al programa de los correspondientes módulos.
Si te quieres iniciar con este programa, puedes descargar la versión gratuíta en esta dirección http://www.sketchup.com/ES dispones además de una versión más profesional, como se describe en el anterior enlace, la versión pro solo puedes utilizarla de modo gratuíto durante 8 horas.
Independientemente de la inmensa cantidad de espacios dedicados a implementar el programa con plugins y complementos diversos, en el portal de google sketchup podréis encontrar varios de los plugins más útiles y ampliamente utilizados para mejorar aún más si cabe este fantástico programa de diseño 3d.
Creo que nunca me he encontrado con un programa con tanta utilidad para el diseño de exteriores con el que se pueda hacer tanto en tan poco tiempo. Es muy importante hacer todos los tutoriales de la página principal antes de lanzarnos con nuestro diseño 3d, ahorraremos posteriormente mucho trabajo y disfrutaremos del modelado desde el primer momento. La interfaz es muy sencilla, pero es necesario saber para qué sirve cada herramienta y en qué situaciones está mejor empleada una u otra. Una vez terminados los tutoriales básicos, puedes pasar a los avanzados, y de ahí si todavía te has quedado con hambre puedes probar con Youtube, ahí te puedes volver loco con la cantidad de cursos y trucos totalmente gratuítos para continuar aprendiendo.
Si tienes paciencia para seguir las lecciones básicas una a una, te puedo asegurar que en cuestión de un par de horas te encontrarás disfrutando con esta herramienta indispensable para el diseño de tu jardín. Utiliza árboles y plantas prediseñadas o elementos como bancos, barandillas, pasarelas, pérgolas y porches de madera para ahorrarte trabajo. Los puedes encontrar en tu idioma o con su correspondiente traducción en otros idiomas, y ya sabes que para estas búsquedas otra herramienta fundamental es el traductor de google.
Creo que despues de tanta explicación de este fantástico programa ya solo me queda animaros de nuevo a probarlo, seguro que no os váis a arrepentir.

